A menudo, en el diseño de cubiertas de las instalaciones industriales, no se ha previsto como realizar de manera segura trabajos de mantenimiento. Ya sean de la propia cubierta (limpieza de canalones, desagües, reparación de humedades) o de los equipos ubicados en ella (evaporativos, antenas, canalizaciones). 

Trabajo cubierta

  La publicación trimestral especializada relativa a Prevención de Riesgos Laborales y Seguridad y Salud en el Trabajo: Formación de Seguridad Laboral, incluye en su número de abril un artículo conjunto de Dirk Manfred, técnico de Taludia, referente al uso de dispositivos retráctiles en plataformas elevadoras articuladas. En él se hace un repaso de los diferentes accidentes que se producen en el uso de las plataformas y se analizan las posibilidades de proteger de manera eficaz las caídas en estas.

Con este artículo queremos hacer un repaso y aportar algunas consideraciones sobre las protecciones anticaídas en las escaleras verticales fijas que se utilizan habitualmente en industria y edificación.

Escalera fija

Campaña Ipaf

 

La IPAF (International Powered Access Federation) mantiene en la actualidad una campaña para prevenir los accidentes causados por el efecto catapulta y promover el uso de arnés unido a un punto de anclaje en las elevadoras.

 

Accidentes en PEMP (Plataformas Elevadoras Móviles de Personal): En los datos que ofrece el INSHT (Instituto Nacional de Seguridad e Higiene en el Trabajo) a nivel nacional, las causas más habituales de accidentes con plataformas elevadoras son:

Guía de seguridad en trabajos verticales

Los trabajos verticales son un método de trabajo temporal en altura esencialmente seguro, puesto que debe su origen a la aplicación de las mejores técnicas disponibles, para resolver la mayoria de los trabajos o tareas en altura existentes.

Diseño optimizado para

Firefox | Opera

RSS

RSS

Taludia, cooperativa valenciana.

Trabajos en altura. Sistemas de protección anticaídas.

Política de cookies

En www.taludia.com utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación y nuestro servicio. Al continuar navegando entendemos que aceptas su uso. Más información