La publicación trimestral especializada relativa a Prevención de Riesgos Laborales y Seguridad y Salud en el Trabajo: Formación de Seguridad Laboral, incluye en su número de abril un artículo conjunto de Dirk Manfred, técnico de Taludia, referente al uso de dispositivos retráctiles en plataformas elevadoras articuladas. En él se hace un repaso de los diferentes accidentes que se producen en el uso de las plataformas y se analizan las posibilidades de proteger de manera eficaz las caídas en estas.

Campaña Ipaf

 

La IPAF (International Powered Access Federation) mantiene en la actualidad una campaña para prevenir los accidentes causados por el efecto catapulta y promover el uso de arnés unido a un punto de anclaje en las elevadoras.

 

Accidentes en PEMP (Plataformas Elevadoras Móviles de Personal): En los datos que ofrece el INSHT (Instituto Nacional de Seguridad e Higiene en el Trabajo) a nivel nacional, las causas más habituales de accidentes con plataformas elevadoras son:

Taludia ha sido capacitada por Skylotec para revisión y reparación de sus retráctiles.

Diseño optimizado para

Firefox | Opera

RSS

RSS

Taludia, cooperativa valenciana.

Trabajos en altura. Sistemas de protección anticaídas.

Política de cookies

En www.taludia.com utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación y nuestro servicio. Al continuar navegando entendemos que aceptas su uso. Más información