En el número de agosto de la revista "Formación de Seguridad Laboral" aparece un el artículo titulado "Trabajos Verticales. Garantías "a priori" para su ejecución".

Realizada dentro del proyecto para la mejora de la cultura preventiva en trabajos verticales por el IBV (Instituto de Biomecánica de Valencia), con la colaboración de CCOO-PV y financiado por la Fundación para la Prevención de Riesgos Laborales, con un presupuesto de 56.000 €. La presentación de la guía tuvo lugar en la jornada de salud laboral llevada a cabo el 14 de diciembre de 2011 en la sede del Instituto en Valencia.

Las conclusiones señaladas para la prevención de trastornos musculoesqueléticos en el uso de los asientos son:

Guía de seguridad en trabajos verticales

Los trabajos verticales son un método de trabajo temporal en altura esencialmente seguro, puesto que debe su origen a la aplicación de las mejores técnicas disponibles, para resolver la mayoria de los trabajos o tareas en altura existentes.

Editado por la Fundación Para la Prevención de Riesgos Laborales y la Fundación Laboral de la Construcción con el objetivo de servir como orientación a empresarios, responsables de prevención deriesgos laborales y trabajadores implicados en la utilizacíon de las técnicas de acceso y posicionamiento mediante cuerdas (trabajos verticales), de manera que les permita disponer de criterios suficientes para determinar si se cumple con las condiciones mínimas de seguridad y salud que se determinan para este tipo de trabajos.

Como objetivos específicos, cabe citar los siguiente:

Diseño optimizado para

Firefox | Opera

RSS

RSS

Taludia, cooperativa valenciana.

Trabajos en altura. Sistemas de protección anticaídas.

Política de cookies

En www.taludia.com utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación y nuestro servicio. Al continuar navegando entendemos que aceptas su uso. Más información