Líneas de vida
Mantenemos acuerdos de colaboración y somos instaladores autorizados de varias marcas, pero no tenemos contratos de exclusividad con ninguna, por ello contamos con una amplia gama de materiales para poder escoger en cada caso aquellos que se ajusten mejor a cada situación.
Líneas horizontales-EN 795 Clase B,C,D
Sobre cubiertas de chapa
Diferentes materiales para la instalación de líneas de vida en cubiertas de chapa (grecada, sandwich, Kalzip...) con los que no es necesario abrir la cubierta y no se compromete la impermeabilización de esta. Además la instalación de estos sistemas es más rápida lo que les hace muy competitivos.
En estructura
Líneas de vida horizontales o inclinadas para trabajos en grúas, carriles de rodadura, cubiertas invertidas... y en cada situación en la que sea necesario prevenir el riesgo de caída. Todas las instalaciones cuentan con disipación de energía para absorver parte de la generada en una caída sin que el operario resulte dañado.
Raíles horizontales
En ciertas situaciones puede resultar más conveniente la colocación de railes horizontales por diferentes motivos: Trabajos encima de camiones o cisternas, zonas donde hay que limitar la "flecha de caída" por riesgo de impacto con algún elemento... También por criterios de integración del sistema en la estética de un edificio.
Líneas temporales
Adecuadas para trabajos puntuales sin problemas de intalación: Montaje de estructuras, trabajos en obra nueva, etc... No requieren instaladores autorizados por el fabricante, unicamente seguir las instrucciones indicadas para su montaje, requisitos y limitaciones. Pueden ser usadas repetidas veces. Consultar modelos en el apartado de "Venta de Epi".
Líneas verticales - EN 353
Cable
Protección para escaleras verticales comunes en diferentes industrias y construcciones: Accesos a cubiertas, silos, jácenas, grúas o antenas. Un bloqueador se desliza por la línea en el desplazamiento del operario y bloquea en caso de caída de este.
Raíles
Donde necesitamos una escalera con sistema anticaídas incorporado podemos recurrir a un rail vertical que sustente los peldaños de la escalera. En algunos casos estos pueden ser plegables, por motivos estéticos, o retirarse el tramo inferior para impedir el acceso a personas no autorizadas.
Puntos de anclaje - EN 795 Clase A
Fijos
Podemos elegir entre diferentes modelos el anclaje que se adapte mejor a nuestras circunstancias. Por razón del material sobre el que instalarlo, lo disimulado que queramos que quede o el numero de trabajadores que lo van a usar simultaneamente
Móviles
Anclajes en actuaciones puntuales o para ser desplazados y trabajar en diferentes puntos de un zona. Con algunos, como los de "peso muerto", se pueden montar varios modelos de líneas de vida sin necesidad de realizar ninguna perforación.