Sistemas temporales

Líneas de vida temporales. EN 795 B.

Se trata de sistemas adecuados para proteger trabajos puntuales como pueden ser el montaje de estructuras, realizar cambios de cubiertas o trabajos en obras de construcción. Si son para uso de más de una persona deben estar marcadas con el Tipo C y contar con la certificación técnica CEN/TS 16415:2013.

La implantación de sistemas temporales es integral y se compone por los siguientes servicios: 

  • Definición del tipo de anclaje más apropiado.
  • Suministro de materiales e Instalación de estos.
  • Certificación de los puntos de anclaje instalados.
  • Procedimiento de uso práctico de la instalación.
  • Desinstalación del sistema de protección temporal.  

LÍNEA DE VIDA TEMPORAL DE CINTA TEXTIL

Tienen como principal ventaja su rápida instalación. Compuestas por una cinta tensada mediante un mecanismo tipo carraca. Son aptas hasta un máximo de 2 a 3 usuarios según el modelo. Algunos fabricantes cuentan con puntos de anclajes para instalar en chapa y ser usados con esta línea, formando un conjunto muy apropiado y versátil para proteger algunos trabajos temporales en cubiertas. 

Cubre longitudes de entre 5 y 30 m

LÍNEA DE VIDA TEMPORAL DE CUERDA

Se trata de líneas de vida de carácter temporal fácil de instalar. Poseen un sistema de regulación y tensado que se realiza de forma manual por parte del operario. Con la desventaja de no conseguir los mismos niveles de tensión, necesarios en ciertos casos, que se pueden alcanzar con la línea de vida de cinta textil.  Máximo de 2 a 3 usuarios según el modelo.

Cubre longitudes de entre 10 y 20 m.

LÍNEA DE VIDA TEMPORAL DE CABLE DE ACERO

Su instalación es sencilla y rápida. Posee un sistema de tensado mediante tensor mecánico. Incluyen un absorbedor de energía para disipar la energía en caso de caída que minimiza el impacto recibido por el usuario. Hasta un máximo de 2 a 3 usuarios según el modelo.

Cubre longitudes de entre 20 y 100 m.