Formación
Cursos teórico-prácticos para trabajar con seguridad en altura
Espacios confinados
Trabajar en un espacio confinado exige una planificación en la que no cabe la improvisación
Preparar un permiso de entrada, establecer un protocolo de actuación, elegir los equipos de protección respiratoria adecuados o planificar las situaciones de emergencia que requieran la evacuación de los trabajadores son algunos de los conocimientos que adquirirán nuestros alumnos a lo largo del curso.
Formación destinada a que las personas que realizan trabajos en espacios confinados tengan los conocimientos necesarios para su ejecución con seguridad. Podrán conocer y PRACTICAR con los sistemas adecuados para su desempeño en diferentes ámbitos (silos, galerías, canalizaciones)
Todos nuestros cursos de trabajos en altura tienen por finalidad dotar al alumno con los conocimientos y herramientas técnicas necesarios para que pueda desenvolverse con seguridad en situaciones con riesgo de caída a distinto nivel.
Curso genérico para la prevención de los riesgos de caída a distinto nivel en el que se contemplan los escenarios con riesgo de caída más habituales en industria y construcción.
Trabajos en altura
Formación para actuaciones en cubiertas, tejados, postes, torres, etc..
Instalación de anclajes
Cómo colocar y comprobar los anclajes en nuestro trabajo diario conforme norma UNE 795
Aportamos los conocimientos para instalar los diferentes tipos de anclajes anticaída: mecánicos, químicos, temporales, etc.
Repasamos la normativa y certificación de estos y las posibilidades para cada situación y sustrato. Prueba de carga o test de resistencia estática conforme norma: extractómetro/dinamómetro. Y las revisiones periódicas con las que garantizar su estado de uso.
Contar con los procedimientos y maniobras de rescate es imprescindible en cualquier planificación de trabajo en altura. Un trabajador inerte en suspensión sufrirá el denominado “Síndrome del arnés” o “Shock ortostático” que desemboca en un cuadro clínico muy grave en pocos minutos.
Por ello es imprescindible dotar a los trabajadores de la formación y equipos necesarios para revertir esta situación rápidamente con seguridad.